
Entre las automotrices del gigante asiático, JAC subió una posición para ubicarse en el quinto lugar.
Como una importante señal de crecimiento fueron recibidos en Chile los resultados obtenidos por JAC Motors en la encuesta Kantar BrandZ, que midió a las marcas globales preferidas por los habitantes de China este 2025.
En su quinto año consecutivo entre las marcas más destacadas, JAC logró subir al lugar 28 en esta última entrega, lo que implica un alza de tres lugares en relación con el sondeo de 2024.
Al mirar en el segmento de las empresas automotrices, JAC subió una posición para ubicarse en el quinto lugar, lo que muestra el creciente impulso que la compañía ha logrado a nivel mundial en el último año.
“La mejora de 12 puestos en cinco años refleja un aumento constante del reconocimiento en China y también la preferencia de los consumidores fuera de este país”, afirma Paula Sepúlveda, Gerente de Negocios de Automotores Gildemeister, representante de JAC en Chile.
En un comunicado global, JAC Motors afirmó que “se mantendrá fiel a su visión fundadora, demostrando al mundo el auge del poder de la marca china en la nueva era e impulsando el futuro de la industria automotriz de China con un impulso imparable”.
Entre 2021, año en que debutó en el ranking, y 2025, JAC Motors pasó del puesto 40 al 28 en el BrandZ Chinese Global Brand Builders, consolidándose como una de las firmas automotrices chinas más influyentes a nivel mundial y evidenciando una trayectoria de crecimiento de marca sostenida.